los Mejores Lugares Turísticos de Honduras para visitar este 2020

En este país, puedes disfrutar de días playeros en el departamento de Islas de la Bahía o conocer hermosos sitios turísticos y pulmones vegetales donde te reconectarás con la naturaleza como es el caso de los parques nacionales Pico Bonito, Cerro Azul, Celaque, entre otros.

Honduras es un país de América Central con costas en el mar Caribe al norte y en el océano Pacífico al sur. En el bosque tropical cerca de Guatemala, el antiguo sitio ceremonial maya de Copán tiene jeroglíficos tallados en piedra y estelas, altos monumentos de piedra. En el mar Caribe, se encuentran las Islas de la Bahía, un destino para el buceo que forma parte de la Barrera de Coral Mesoamericana.
Las distintas reservas naturales de Honduras incluyen la Reserva de la biosfera de río Plátano, un destino para el excursionismo y el descenso de ríos que alberga vida salvaje, desde jaguares y monos araña hasta cerca de 400 especies de aves. El denso bosque tropical en torno al lago de Yojoa, hogar de quetzales, tucanes y guacamayos macaos, es popular para realizar excursiones a las cascadas y las plantaciones de café. La capital interior, Tegucigalpa, ofrece arquitectura colonial española bien preservada, al igual que la ciudad occidental de Gracias. Frente a las costas del Pacífico, la pequeña isla volcánica del Tigre tiene aldeas pesqueras muy pequeñas, un ambiente tranquilo y playas de arena negra
Cosas para hacer en honduras:

Visitar la playa: Roatán (Departamento de Islas de la Bahía)

Cuando pensamos en Roatán, obviamente se nos vienen a la mente imágenes de playas de arenas blancas, aguas color turquesa y cócteles tropicales a la orilla del mar. Definitivamente es un paraíso para disfrutar y para relajarse. La tentación de no hacer nada más que estar tirado en una silla de playa viendo el mar es grande.

5 Cosas para hacer en la playa ROATAN

Pero Roatán tiene muchas otras cosas que hacer que van más allá del All-Inclusive o de admirar la belleza del mar. Acá les comparto 5 actividades que se pueden hacer estando en la paradisíaca isla:

1. Navegar. 

Posiblemente la más sencilla de todas. Es una isla. Encontraremos servicios de catamarán que salen a las 10:00AM para llevarnos a pasear, a ver el show de los delfines en el Anthony´s Key, a ver estrellas de mar y a hacer snorkel. También hay cruceros al atardecer para ver como el astro sol pinta de colores el océano. Una opción más económica es tomar un water taxi hacia el pueblo de West End. Es una isla. No pierdan la oportunidad de navegar.

2. Hacer canopy.

Hay diversos lugares en la isla donde uno puede hacer canopy en diversas estaciones. Uno de mis favoritos es el que baja hacia Gumbalimba Park. El trayecto baja la montaña en dirección a la playa, es de 45 minutos y tiene estaciones fáciles y difíciles. Los guías son sumamente profesionales y hasta toman fotografías en todo el proceso para hacer constar que lo hicimos. Al final del trayecto se puede visitar esta reserva natural con sus monos y sus papagayos. Muy refrescante para pasear un rato.

3. Descubrir los restaurantes en la playa de West Bay.

Muchas veces consideramos conveniente quedarnos en un All inclusive, pero la principal desventaja es que nos atamos al hotel. A veces es mejor solo llevar el desayuno incluido o sino hospedarnos en una villa donde además podamos cocinar. En la playa de West Bay hay muy buenos restaurantes como la Trattoria da Piero o el Argentinian Grill, donde uno puede cenar langosta con una buena copa de vino y estar sentados propiamente en la playa a la luz de las velas. Muy romántico!

4. Hacer snorkel o buceo.

El arrecife de coral que rodea la isla es la segunda más grande del mundo. Con agua cuya temperatura fluctúa entre los 24 y 31 grados C y una visibilidad de 15-30 metros, el buceo y el snorkel  constituyen excelentes actividades durante todo el año. Obviamente para hacer buceo se necesita una certificación, pero si estamos tiempo suficiente en la isla podemos tomar clases para principiantes y así disfrutar de este mundo submarino. Sino, el snorkel es sencillo de hacer y hay diversos tours en algunas zonas de la isla donde se puede practicar. El arrecife de Roatan es el hogar de cientos de especies de peces y de vida marina.

Tegucigalpa

 

Una vez que hayas llegado a Honduras no dejes de recorrer Tegucigalpala ciudad capital de este país fundada en 1578 la cual no es simplemente un antiguo pueblo minero y un valle rodeado de montañas.

En esta ciudad, admirarás atracciones importantes como el Teatro Manuel Bonilla, siendo uno de los lugares culturales de Honduras que no puedes dejar de visitar.

Asimismo podrás disfrutar de los recitales de la Orquesta Sinfónica de Honduras realizados en cualquier local de la entidad. Otros de los lugares turísticos de Tegucigalpa que tienes que visitar son el Parque Picacho, la Galería de Arte Nacional y el Boulevard Morazán así como la plaza La Catedral.

 

Cayos Cochinos (Departamento de Islas de la Bahía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *